Las obras maestras del Museo del Prado, en súper alta resolución

Posted: 13th of January, 2009 Category: Google products, Madpixel

Madpixel, Google y el Museo del Prado te presentan las obras maestras del museo en formato gigapixel (imágenes de súper alta resolución). Ya tienes las 14 obras disponibles en Google Earth, y durante las próximas dos semanas una distinta cada día en Google Maps.

Hemos participado en este proyecto realizando la parte tecnológica: la preparación y estudio de las obras a fotografiar, las sesiones de obtención de las fotos in-situ y la postproducción de la foto final en súper alta resolución, así como su integración en Google Earth.

Las Meninas

Es la primera vez que Google colabora con un museo de primer nivel en un proyecto de esta envergadura, que ha supuesto una pequeña revolución en el mundo artístico y tecnológico. Para todos los involucrados supone una gran satisfacción haber acercado estas obras maestras a todo el mundo a través de Internet, permitiéndonos disfrutar de ellas con más detalle del que podemos apreciar a simple vista delante del propio cuadro.

Las imágenes gigapixel son imágenes compuestas por miles de millones de píxeles. Tienen una resolución entre cien y mil veces mayor que la de una cámara digital normal. Este nivel de resolución nos permite profundizar en enorme medida en los lienzos, pudiendo llegar a apreciar hasta los más sutiles detalles de la obra.

Detalle de El Cardenal

También hemos creado un modelo 3D del Museo del Prado que puede verse en el propio Google Earth o descargarse desde su Galeria 3D, y un “mapplet” que nos permite ver las obras desde Google Maps. En el caso de Maps, puede verse una obra por dia. En Google Earth están todas disponibles.

Aunque trabajamos habitualmente con Google, este proyecto ha sido uno de los más ambiciosos en los que hemos participado y ha supuesto meses de intenso trabajo con tecnologías y metodologías que, en más de una ocasión, hemos tenido que reinventar desde cero. Gracias a Google por contar con nosotros una vez más.

Aquí os dejamos con el vídeo del making of :

YouTube Preview Image
English

Find projects


Síguenos en:

Categories


Productos


Twitter


Archives